Pilares Institucionales

 

MISION

La Institución Educativa Campo Valdés es una entidad de carácter oficial y mixto, ofrece los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica; en sus procesos implementa estrategias pedagógicas socioculturales que permiten desarrollar las competencias y estimular las múltiples inteligencias del sujeto. Busca formar ciudadanos críticos, honestos, justos, promotores del desarrollo humano y social, con capacidad de liderar la transformación de sus contextos y de vincularse a la educación superior.

 

VISIÓN

Para el año 2020, la Institución Educativa Campo Valdés será reconocida como una entidad que promueve la vinculación a la educación superior de carácter público y que forma jóvenes críticos, honestos, justos y promotores de la transformación de sus contextos y del desarrollo a escala humana.

 

POLITICA DE CALIDAD

Para cumplir eficientemente con su misión, la institución educativa campo valdés se compromete a:

  • Consolidar canales de comunicación asertivos y eficaces que faciliten una participación e interacción de todos los actores de la institución educativa.
  • Promover espacios formativos para la comunidad educativa, que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Priorizar la asignación de recursos para el desarrollo de los procesos formativos de los estudiantes.
  • Promover la construcción del proyecto de vida acorde con los principios y valores institucionales.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Garantizar un proyecto educativo consecuente con la filosofía institucional y con las necesidades de la población que se atiende.
  • Ofrecer y desarrollar un programa de formación integral orientado al fortalecimiento de las dimensiones humanas y al desarrollo de las inteligencias múltiples, acorde con las necesidades de nuestra población y las exigencias del mundo contemporáneo.
  • Promover en el personal administrativo y docente el desarrollo de habilidades y competencias, la apropiación de la cultura institucional y el buen clima laboral, para garantizar la prestación de un servicio educativo con calidad.
  • Garantizar el mejoramiento continuo a través de acciones preventivas, correctivas y de mejora.